martes, 16 de noviembre de 2010

Reunión 14.11.10 - TROPA

Una vez elegida la aventura (temática que va a guiar las actividades hasta Febrero) por nuestros troperos: ¡El mundo de la TV! Tuvimos los scouters que ponernos manos a la obra en busca de actividades relacionadas.

Y, este domingo pasado, nos encontrábamos con el día más importante para todos: ¡La elección de patrullas! Nosotros, los scouters, después de varios días sin dormir, les separamos por patrullas, después , mediante los juegos que ahora os contamos, ellos mismos tenían que elegir el nombre de su patrulla y un lema, que sin duda, marcará un antes y un después para la Tropa Kenya.

Para la separación por patrullas usamos los nombres de las cuatro patrullas que hubo en la anterior etapa del grupo, Gacelas, Mapaches, Águilas y Anacondas, y para darle un punto cinematográfico a la elección, nos servimos del clásico cuatro bollos para que fuera nuestro particular Sombrero Seleccionador, como en Harry Potter, que uno a uno fue enviando a cada tropero a su patrulla. Tras esto, les comunicamos el nombre de los guías y los subguías, con bastantes sorpresas para ellos mismos

Después tocaría elegir nombre y lema de patrulla, así que hicimos unas fichas con animales, que además de servir para darles ideas de posibles nombres, serían la manera de puntuar en los juegos posteriores, siendo la patrulla con más fichas conseguidas la primera en elegir nombre.

Entre los juegos metimos un par de adaptaciones de concursos televisivos: 'Pasapalabra', donde nuestros troperos tenían que acertar el animal después de escuchar una definición. 'Password', un compañero de cada patrulla decía una palabra y ellos contestaban con el animal que creían que correspondía, tenían tres oportunidades (este especialmente nos costó, no sabemos decir una sola palabra).

Y por último, primer contacto con el código Morse, donde con la ayuda de un diccionario Morse tenían que adivinar los animales que salían en forma de silbidos del silbato de Raúl.

Y para terminar, últimas fichas en juego y una sola pista: "animales que hay en el grupo scout...." y corriendo salieron 4 voluntarios hacia la sala donde estaba manada, donde los viejos lobos les hicieron una prueba a cambio de entregarles las fichas correspondientes Akela,Baloo, Bagheera y Hathi

Al finalizar, cada uno eligió su patrulla y su lema, pero en la siguiente entrega lo diremos: Hemos escrito demasiado y tenemos una patrulla que aún no está muy convencida de su nombre. ¡Lo bueno se hace esperar!

Esperamos que os haya gustado y no os hayamos aburrido mucho.

1 comentario:

  1. Cernicalo Parlante os felicita en esta nueva aventura y os desea Buena Caza

    ResponderEliminar