lunes, 22 de octubre de 2012

Esgaravita - Salida de grupo con padres

¡Qué bien lo hemos pasado!

El sábado, nada más llegar, y después de que más de una familia se perdiese, nos instalamos en el albergue. Cuando por fin lo hicimos, empezamos a hacer seis grupos para una mega gymkhana. En ella, había seis juegos diferentes: 'Duendes y setas venenosas', 'Adivina qué animal es', 'Animales', 'Cruza el muro', 'Pasa el globo' y 'Estatuas'. A juzgar por vuestras caras, creo que lo pasamos todos bastante bien, grandes y pequeños.

Por la tarde, después de comer y tener tiempo libre, comenzaron de nuevo las actividades. Esta vez, por secciones, mientras los papás y mamás hablaban por un lado con Miguel y Miriam, los chavales jugaban con sus scouters. Castores hizo un rastreo buscando todo tipo de cosas, hasta los calcetines de Raúl, Manada jugaba a muchos juegos diferentes como 'pasar la corriente', Tropa mientras se divertía jugando a 'Carne machacada' y Escultas hacía una dinámica sobre qué personas debían de entrar en un planeta. Después de merendar, lo más importante: ¡preparar la velada!

Tropa, jugando por patrullas

Después de cenar, no nos fuimos a dormir, ¡quedaba la fiesta! Velada, pañoletas en la cabeza y listos para pasar un buen rato. Empezamos cantando todos juntos, continuaron los castores presentándose y diciendo lo que más les gusta además de cantar la canción de la Colonia, continuaron los juegos de la chuchara, la Manada con su 'aserejé', 'el club de la comedia', sus evaluaciones... (estos lobatos son los mejores, menuda imaginación). Continuaron los troperos, enseñándonos de una manera particular y cómica las leyes scouts, ¡qué risas!, después Mario, el hombre forzudo, nos enseñó 'sus loros', para acabar escultas nos enseñó qué harían las diferentes secciones si se encontrasen cinco euros y, cuando pensábamos que habíamos acabado todo, los papás y mamás nos hicieron una gran interpretación que dejó a más de uno con la boca abierta. ¡Una velada estupenda para no olvidar!
Nuestras lobatas bailando el 'Aserejé'
Nuestros pequeños castores
Mario y sus loros
Nuestras escultas haciendo de castoras
Papás y mamás en su actuación

A la mañana siguiente, el tiempo no nos acompañó, pero la ilusión y las ganas sí, así que nada estaba perdido. Hicimos la primera formación de la ronda 2012/2013 bajo la lluvia, después jugamos por secciones mientras todos los papás y mamás iban pasando por cada una de estas secciones para conocer cómo nos divertimos. Creo que también disfrutaron bastante, sus caras lo decían todo.
Miguel, llamándonos para la formación

Ya, después de comer, nos tocó lo más divertido: limpiar y recoger. Bajo la lluvia nos fuimos al tren, las familias en sus coches y el albergue se quedó en silencio.

Gracias a todos por hacerlo posible.

PD: os dejamos la foto que hizo la Tropa para Scouts Mensajeros de la Paz.


2 comentarios:

  1. Vale la foto.

    Te has librado, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, pero tendrías que haber hecho más fotos los que no estuvimos no podimos ver el albergue.

      Eliminar