miércoles, 11 de abril de 2012

CAMPAMENTO TROPA, SEMANA SANTA 2012

- Viernes 30:

Por fin llegó la esperada acampada de Semana Santa de Tropa.

A las 9:45 de la mañana, la estación de Pinto rebosaba escultismo por todos lados, aunque hubo 3 troperos que llegaron tarde, llegaron, que es lo importante.

Los 31 troperos, acompañados de Tamara, Pablo, Bagheera (gracias por venir) y Rocío (gracias por estar ahí siempre aunque no estés) cogieron el tren puntuales, mientras tanto, el coche escoba salía dirección Los Molinos, previo desvío a Cercedilla para recoger a nuestra omnipresente Concha Zarza para que nos abriera el albergue.

A las 11 y media de la mañana llegaba el tren a Los Molinos, dejándonos en la vía 1 y evitándonos tener que pasar por el paso a nivel, un problema menos, tras esto, paseo de media hora hasta el albergue previa parada en el supermercado para enseñarles a todos donde estaba por si les tocaba posteriormente ir a comprar algo a alguno (que les tocó).

Al llegar al albergue, a dejar las mochilas, reparto de camas y a colocar la comida y el material, que aprovechando que somos un porrón de gente lo hicimos entre todos y en apenas 10 minutos teníamos todo ya en su sitio :)

Antes de comer hicimos algún jueguecillo y danzas para celebrar el comienzo oficial de la acampada.

Tras la comida dimos rienda suelta a las creativas mentes de nuestros troperos para que crearan sus propios juegos que después disfrutaríamos todos juntos, y como era un concurso y las puntuaciones finales servirían para una actividad futura, se lo tomaron bastante en serio, tanto con los juegos en si como con los nombres. El ganador fue el Bombardero Leopardo, que nos dio muuucho juego y muuuchos piques y además lo repetimos al día siguiente ya que a todos nos gustó bastante.

La cena fue algo caótica al no hacernos todavía amigos del megafuego industrial que había, pero como había tarta por el cumpleaños de Alejandro, todos contentos al final :D

Por la noche jugamos al fugitivo (hay muy buenos fugitivos en esta tropa, alguno se tiró más de 5 minutos escondido...) y un stalking, que siempre gusta.

A eso de las 12, todos a dormir... bueno, a la cama, que dormir lo que es dormir tardaron un poco más.


- Sábado 31:

Buenos días troperos!

El día venía cargado de sorpresas, para empezar, vinieron Miguel y Baloo, acompañados de nuestros queridos amigos los churros para desayunar.

Tras esto, un genial taller de improvisación en el que nuestros troperos nos enseñaron su faceta artística y demostraron que esto de la improvisación no se les da nada mal, a Miguel y a Baloo tampoco se les da mal eh, que conste :)

Después de comer presentamos a nuestros troperos a sus grandes amigas las brújulas :), por equipos tuvieron que completar un recorrido en el menor tiempo posible, había 15 puntos distintos, y en cada uno había 4 pajitas, de 4 colores distintos, y cada equipo debía pasar por todos los puntos siguiendo las direcciones que les habíamos dado previamente y que tenían que seguir gracias a sus brújulas... al principio todo fue bien, pero pasada una hora y cuarto desde la salida de los grupos tuve que ir a buscarles porque no podía ser que tardaran tanto... y me encontré a los 4 grupos juntos, se habían saltado 2 puntos y lógicamente las direcciones no les coincidían ya al no saber en qué punto se encontraban, así que tras una pequeña ayuda consiguieron llegar al final, eso sí, no ganó ningún equipo :D
La lluvia nos amenazaba constantemente pero conseguimos resistir y terminó pasando de largo una graaan nube negra.

Tras la merienda hicimos algún jueguecillo más y a cenar perritos calientes!

El juego nocturno fue Rommel y Montgomery, era la primera vez que jugábamos este año así que muchos estaban perdidos, pero aprendieron rápidamente la mecánica del juego, aunque no tanto las tácicas a llevar a cabo durante éste. Los primeros dirigentes de equipo fueron Jaime y Marcelo y la victoria fue para el equipo de Jaime, que en un par de movimientos consiguieron capturar la bandera. En la segunda partida, Víctor relevó a Marcelo y llevó a su equipo a la victoria, más trabajada y con una gran labor del espía, yo :), que consiguió desestabilizar al equipo contrario y con un rápido ataque final, conseguir la bandera, ahora que tenemos tarjetitas duraderas para este juego habrá que darles uso y seguir practicando....

Todos a dormir... seguro? NOOOOOOO

A las 3:20 de la mañana despertamos a nuestros troperos para realizar una gymkhana nocturna, ¿no querían miedo? pues lo iban a tener. Se dividieron en 3 grupos y uno a uno fueron realizando la gymkhana, cuyo contenido era muy divertido y sencillo pero a cada paso que daban había distintos sustos y personajes. Al finalizar, todos muy contentos, algunos algo asustados pero contentos :)


- Domingo 1

Como habíamos trasnochado un poquito, les dejamos dormir un poquito más.

Pero nada más levantarnos y desayunar nos pusimos a jugar con nuestro querido paracaídas, cada vez que jugamos salen nuevos juegos, además uno de ellos sirvió para actualizar de nuevo la clasificación de las patrullas... Y como nos gusta probar cosas nuevas, intentamos hacer volar a algunos troperos gracias al paracaídas y lo conseguimos con los más ligeros de tropa, con el resto se intentó pero no se consiguió, veréis como lo intentemos con un castor....

Después de comer nos pusimos con un juego que no pensábamos que daría para tanto, la cárcel, estuvimos más de hora y media intercambiando los roles de prisioneros y guardianes y con numerosos piques entre los guardianes, robándose prisioneros constantemente.

Después este juego llegó el turno de la ducha, cómo el agua caliente aparecía cuando quería, nosotros que somos muy apañados nos montamos nuestro propio sistema de duchas de agua caliente que resultó bastante efectivo y satisfactorio para todos.

Tras una cena internacional, fajitas y nachos para todos, nos tomamos la noche con algo más de relax respecto a las 2 anteriores y gracias a Bagheera y a Pablo tocando la guitarra nos pusimos a cantar muuchas canciones scouts, alguna de ellas bastante pegadiza y que no conseguimos quitarnos de la cabeza en toda la acampada.


- Lunes 2

Nos alcanzó la lluvia :( pero nos dio igual, seguimos con nuestro plan inicial para este día, carrera por equipos hasta Cercedilla, como si fuera Pekín Express pero con poco presupuesto. Las 3 patrullas mejor clasificadas hasta el momento se repartieron a los miembros de las otras 3 patrullas para formar su equipo. Leopardos, Camaleones y Cobras fueron las patrullas participantes. Nada más salir tenían que hacer la compra de su comida para ese día, les asignamos 10 euros a cada patrulla, algunos se gastaron menos y fueron muy rápidos para así conseguir reducir tiempo durante la carrera. Al punto intermedio llegaron Leopardos y Camaleones en primer lugar y disputaron la prueba en la que tenían que unir trozos de un mapa que les ayudaría a llegar a Cercedilla y la patrulla ganadora fue Camaleones aunque finalmente la patrulla que llegó primero fue Leopardos, que a un buen paso llegaron con mucha ventaja sobre las otras 2 a Cercedilla.

Durante la travesía conseguimos evitar la lluvía, que seguía amenazándonos así que volvimos al albergue a comer, donde se llevaron a cabo trueques entre las patrullas y los scouters para conseguir más comida :D

Por la tarde llegó el momento de aprender nudos, unos más fáciles, otros más complicados, y los troperos, unos más hábiles, otros más torpes... Pero al final todos aprendimos bastante y ya saben todos unos cuantos nudos.

Además hicimos también taller de tochos de cabeza de turco para nuestras pañoletas, además de 2 tipos distintos, de 4 o de 5 vueltas, cada uno eligió la forma más fácil para él y casi todos consiguieron terminar el suyo aunque alguno innovó e hizo tochos con otros nudos.

Llegaba la última noche, y no iba a ser una noche cualquiera, todos sabían que había fiesta, pero no sabían que en esta fiesta tendríamos unos invitados muy especiales....

Durante la fiesta hubo una serie de asesinatos entre nuestros invitados, y el resto de asistentes tuvieron que investigar para saber quién de todos era el asesino, ¿quéreis saber quién fue? pues no lo diremos, sólo diremos que los ganadores fueron Adriá, David y Álvaro.

Una vez resuelto el misterio, unos bailes, unos juegos y a dormir....

Aunque no todos durmieron, pues tuvimos la vela de promesa de Adriá, Amanda, Celia, Alex, Aitor y Ángel. Dio para mucho y fue muy emotiva :)


- Martes 3

Ohhhh, nuestro último día, pero había que aprovecharlo y nuestros troperos demostraron que tenían ganas de aprovechar el día pues nada más levantarse, todos tenían ya recogidas casi todas sus cosas.

Después de desayunar llegó el turno de realizar las promesas donde volvió a venir Baloo para ser padrino de 2 troperos.

Las promesas muy bien, algunos muy nerviosos y otros muy serios y firmes ante su compromiso y al final, ninguno se libró de ser manteado como manda la tradición :)

Ahora tocaba demostrar lo aprendido la tarde anterior y jugar a un pañuelo algo modificado, donde al llegar al pañuelo, debían realizar con una cuerda uno de los nudos aprendidos el día anterior, y quien lo consiguiera primero podía coger el pañuelo.

Tras el juego tocaba recoger el albergue y preparar la comida, cosa que hicimos bastante bien, hay que aprovechar que somos muchos y nos coordinamos bien.

Después de unos ricos y abundantes macarrones con carne tocó limpiar el albergue y evaluar la acampada, de la que todos salimos muy muy contentos, sobretodo los nuevos.
A las 4 nos fuimos hacia la estación, camino en el que nos acompañó la lluvia para despedirnos.

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario