miércoles, 23 de febrero de 2011

LA TROPA EN GAVILANES

Entre bostezos y legañas, subimos al mini bus, donde disfrutaríamos de las canciones de Pablo (Rosa para la familia). Al llegar, después de acomodarnos y conocer el entorno, hicimos unos juegos todo el grupo junto, (esto lo contaremos en otra entrada) y nos fuimos a comer.

La tarde estaba planificada para que las secciones trabajaran separadas, ¡y eso hicimos! Después de un maravilloso tiempo libre donde todos estuvimos practicando algún deporte: fútbol, volley, petanca, bádminton,... Hicimos el taller de 'cómo cagar en el campo, fácil y sencillo. Continuamos la tarde bailando el Mambrú, versión 2.0, ¡muy complicado!
Y empezó el juego que habíamos planificado: después de una breve introducción sobre lo importante que es el reciclaje y cómo se recicla, por patrullas, tenían que encontrar toda la basura que había y depositarla en un cubo. Para ello, todos se convertirían en camión de la basura, excepto uno, que sería el que recogería todo el material encontrado. El resultado fue genial: caídas graciosas, pasando por lo más difícil,... Y bueno, reciclar, también reciclamos.
La segunda parte, era un taller: individualmente, con el material conseguido, tendríamos que hacer instrumentos musicales que sonaran. Todos se decantaron por los instrumentos de percusión, pero como había premios para los más originales, estuvimos entretenidos en decorarlos.

Después del descanso para merendar: ¡pan con chocolate! jugamos a beso con placaje y, de nuevo, a la cebolla (¡hay que ver lo que os gusta el juego!), a continuación la tercera parte de nuestro 'gran juego': cambiar el ritmo de la canción 'Tropa Kenya' y acompañarla con el sonido de los instrumentos musicales que habíamos hecho. No queráis enteraros del resultado, sólo comentaré que el domingo llovió mucho, ¿os acordáis? También le cantamos el cumpleaños feliz a la tropera Elena, que le recordábamos cada cinco minutos, que era su cumpleaños. ¡Gracias por la piñata y los caramelos!


Tras la cena, la velada: disfrutando de todas las actuaciones de cada sección y de la nuestra. ¡No comentarios!

El domingo, era un día muy importante: desayunamos, ordenamos la habitación y...
Dos de los scouters (Rocío, la que escribe, y Daniel) junto con cinco troperos, los cuatro guías y un subguía: Irene, Diego, Álvaro, Alfonso y Rocío, ¡Hicimos la promesa! No tengo palabras para contarlo, fue muy bonito y todos estábamos muy nerviosos. ¿Y cómo terminó? En lluvia...
Y así estuvo lloviendo durante la comida, mientras que terminábamos de recoger las habitaciones, mientras que cantábamos y hacíamos juegos a cubierto... ¡Hasta cuando abandonamos el albergue! Fue una lástima pero lo pasamos realmente bien, estábamos agotados. Prácticamente todo el autobús dormía a la vuelta.
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario